Plantarina Floresta Urbana

Recap

El objetivo principal de este proyecto fue crear una identidad visual que fusionara la belleza de las plantas con sus principales polinizadores, provenientes de la región amazónica. Con la finalidad de promover eventos educativos para los usuarios.

Dado que este evento está ahora en su tercer año, ha evolucionado hacia un formato de festival, manteniendo su objetivo central de concienciar sobre las plantas.

El propósito que mantiene es de ofrecer una experiencia distintiva y educativa relacionada con el mundo botánico a un público diverso.

Concepto

Los elementos gráficos utilizados en la señalización y materiales promocionales fueron inspirados por la planta Victoria amazónica, junto a los polinizadores como los escarabajos y las abejas.

Look & feel

El aspecto general del proyecto se caracteriza por líneas limpias y texturas que evocan el papel con un ligero ruido que simula una vieja fotocopiadora analógica.

Conclusiones

Participar y promover estos eventos educativos, talleres prácticos y charlas informativas de expertos en el campo ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora. El proyecto busca inculcar en todas las personas la importancia de conservar estas especies y proteger sus hábitats naturales.

Edición anterior

A lo largo de los últimos tres años, este evento ha evolucionado manteniendo su concepto y ha tenido un impacto significativo en la conciencia sobre las plantas. Ediciones anteriores incluyeron elementos de realidad virtual y animaciones.