El foco principal fue desarrollar una identidad gráfica que reflejará la belleza y la naturaleza del entorno rural en Asturias, con el objetivo de atraer a turistas que deseaban una experiencia auténtica y relajante.
Los factores que se tuvieron en cuenta fueron:
Personas que desean escapar de la vida ajetreada de la ciudad y disfrutar de la belleza natural, incluyendo tanto a turistas locales como internacionales.
Parejas, familias y grupos de amigos que desean alojarse en casas rurales y participar en actividades al aire libre como senderismo, pesca y ciclismo.
Parte de la investigación fue también la de conocer cómo adquirían los ejemplares firmados y que les motivaba a coleccionarlos. Con estos hallazgos comencé a formar al user persona y completar la investigación del mercado, lo que me ayudo a clarificar los problemas para llevar a cabo la propuesta.
Concepto
La idea principal detrás del logo y el icono fue capturar la autenticidad y la tradición del entorno rural en el norte de España.
Para el logo, elegimos elementos gráficos como ciervos y manzanas que son únicos en ese hábitat donde se encuentra la casa rural.
Color
La paleta de colores se inspiró en la naturaleza, con tonos verdes que representan la vegetación y tonos terrosos que simbolizan la madera y los senderos de tierra.
Tipografía
Para crear un estilo rústico y genuino, personalizamos e ilustramos la tipografía, complementada con un toque moderno a través de una fuente sans-serif redondeada.