La mayoría de los usuarios que pasan por un duelo mal transitado suelen estar más vulnerables. Justo cuando dan el paso para buscar ayuda en medios más digitales, sienten un poco de decepción cuando revisan los perfiles de profesionales y no pueden ver las certificaciones de estos, incrementando así su preocupación en dar el primer paso. ¿Cómo podríamos ayudar a nuestros usuarios para se sientan más seguros a la hora de dar el paso a una terapia personalizada?
Para mí, significo crear diseños simples, destinado a una gran variedad de personas. Trabajar una gama de color que transmitiera cercanía, sin que fuera una carga visual. Aunado a ello desde el primer momento el usuario tendría un acceso seguro tanto a la app cómo a los profesionales certificados.
Diseñar una identidad de marca amigable y divertida que no fuera intimidante. Crear una red de profesionales de la salud mental que contenga los certificados de los mismos y además sea segura. Para ello se implementará los requisitos de anonimización de los datos mediante el certificado del HIPPA o La ley de portabilidad y responsabilidad de seguros de salud. También se incluirá la verificación OTP de los usuarios cuando se registren en ella.